Hola, que tal? bienvenido/a a la red social de Plus Jardn

¡Apúntate gratis!, es solo un momento y podrás desbloquear todas las funcionalidades y acceder a todos los recursos.

Como crear un post y cuales son las mejores prácticas para ello.

t_69f0c0778fd843771edff21d031bab3e Red social sobre plantas y jardinería - Como crear un post  y cuales son las mejores prácticas para ello.  

Este artículo es un pequeño tutorial para que sepas como conseguir más efectividad en el momento de hacer una publicación.
 
Decir que lo que te voy a contar, no solo es efectivo aquí, sino que también lo puedes utilizar en cualquier otro sitio donde tengas que publicar algo, por ejemplo tu blog.
 
 
Antes de crear un post artículo, tutorial, etc., lo primero que tienes que tener en cuenta es poner un título que sea atractivo y que cumpla unos estándares mínimos para que consiga un buen posicionamiento SEO y pueda llegar al mayor número de personas posible.
 
Se recomienda que el título tenga como máximo entre 60 y 70 caracteres de largo.
 
Incluye en el título al menos alguna palabra clave que defina lo mejor posible el artículo.
 
En el cuerpo del artículo, no utilices párrafos muy largos, intenta que cada párrafo no sea de más de 5 líneas. Esto ayuda enormemente a la lectura al no abrumar al lector con tantas letras.
 
Si vas a incluir imágenes utiliza solo las que tengan una licencia válida para utilizarlas libremente. Existen un montón de bancos con imágenes gratuitas y licencias adecuadas para usarlas en tus publicaciones. Te dejo un enlace a un post propio donde hablo sobre esto y desde el que puedes acceder a unos cuantos bancos de imágenes gratuitas y de calidad, todo desde el mismo post.
 
Haz todo lo posible para que tus imágenes no sean muy grandes de tamaño. Piensa que en un post normal una imagen de más de 500px de ancho no tiene mucho sentido, a no ser en casos muy puntuales, por ejemplo algunas infografías en las que la imagen es prácticamente todo el post.
Para que te hagas una idea la imagen de cabecera tiene 350px de ancho por 210px de alto.
 
Además de que si por ejemplo vas a colocar una imagen de 350px de ancho, no utilices nunca una original más grande de esa medida. Con esto consigues que el sistema utilice menos recursos y evitas que haga un sobre esfuerzo innecesario, lo que se traduce en mayor velocidad de carga y mejor posicionamiento.
Existen muchos servicios gratuitos y online en los que poder reducir el tamaño de tus imágenes, aunque también lo puedes hacer desde tu propio ordenador. Todos los sistemas operativos tienen algún software para hacer esto.
 
En las imágenes no solo hay que mirar el tamaño, también hay que tener en cuenta el peso. Pasa un poco lo mismo que antes, aunque en este caso lo importante es cuanto pesa la imagen. Cuanto más pesa, más le cuesta al sistema servirla y se traduce en peores tiempos de carga.
Siguiendo con el ejemplo de la imagen de cabecera, esta tiene un peso de 12kb, como ves es un peso muy ajustado y la imagen se ve bien.
 
Para bajar el peso  a una imagen yo utilizo y aconsejo un servicio online y gratuito que se llama Tinypng. En esta web con arrastrar y soltar las imágenes en el cuadrado que hay debajo del panda te las comprime automáticamente y además muy bien y sin perder demasiada calidad. Una vez comprimidas te las puedes descargar una a una, o todas de una vez en un archivo comprimido en ZIP.
 
Con el editor de esta sección de "Blogs" tienes dos formas para que incluyas imágenes a tus post: una desde el botón con icono de imagen que tiene la barra de tareas del mismo editor y otra desde un cargador de imágenes que tienes habilitado en la parte de abajo, al final del cuadro del editor. 
 
Veamos la diferencia  en el momento de utilizar una manera u otra:
 
Con el botón que viene en la barra de tareas del editor, las imágenes las tienes que cargar desde una URL, esto significa que con este sistema no se cargan las imágenes que uses en los servidores de Plus Jardín, lo que pasa es que se muestran a través de una URL desde los servidores del servicio que tú elijas como servidor de imágenes externo, por ejemplo uno de los más conocidos y gratuito es Google fotos.
 
Te voy a explicar como hacerlo desde Google Fotos que es el que yo recomiendo, ya que es un servicio que viene incluido en todas las cuentas de Gmail y es seguro, gratuito e ilimitado;
 
Una vez dentro de Google Fotos, podrás crear álbumes en los que puedes subir tus fotos, es muy fácil, con que las arrastres y las sueltes en la página de tú álbum ya las tienes subidas.
Una ves subidas, cuando tengas elegida la que quieres usar, la abres y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella, se muestra una lista con varias opciones, tu en este caso tienes que elegir la tercera, la que dice  "Copiar dirección de la imagen";
 
Con esto lo que has hecho es copiar la URL de la imagen, ahora solo tienes que volver a tu post y abrir el botón del editor de imágenes, una vez abierto verás una ventanita con algunas casillas para rellenar, tu solo tienes que preocuparte de las dos primeras, la que pone "Source" y la que pone "Image description".
Lo siguiente que tienes que hacer es  pegar la URL copiada previamente en la primera casilla, la que pone "Source", con esto ya se mostraría la imagen elegida, aunque para hacerlo bien y dejar mejor rematada la tarea, por favor no olvides también de rellenar la casilla "Image description" con un texto corto que identifique lo mejor que puedas el contenido de la imagen, esta acción es muy importante, ya que con esto ayudas a ciertas personas y los buscadores a poder identificarla.
Te dejo una captura para que veas de lo que te hablo:
 

t_dc35927938f5bf493326851c51e743ce Red social sobre plantas y jardinería - Como crear un post  y cuales son las mejores prácticas para ello.

 
La otra forma de colocar imágenes en tus post, es a través del cargador de imágenes incorporado en la parte de abajo del editor.
Con este sistema a diferencia del otro, lo que haces cuando abres el cargador de imágenes, es elegir las que quieras desde tu ordenador y las que subas, si que se cargan en los servidores de Plus Jardín.
Ten en cuenta que en los dos casos la imagen se carga donde tengas puesto el tabulador del ratón en ese momento.
 
Y para terminar con lo que toca a imágenes, decirte que por favor tengas muy en cuenta lo que te decía al principio referente al peso y el tamaño de las imágenes. Esto es muy importante para no saturar el servidor y que todos y todas podamos disfrutar de una web de calidad.
Esto que te voy a decir es por precaución, no porque crea que tu no vas a hacer las cosas bien. Si se diera el caso de que la usabilidad del sitio se viera afectada porqué alguien no respete esto, es posible que se tenga que intervenir para resolver el problema de la forma más adecuada posible. 
 
Otro punto que creo que es muy importante tratar, son los enlaces. 
El editor tiene también un botón con el que cualquier palabra del texto la puedes convertir en un enlace a otro sitio.
Dentro de tu post puedes incluir enlaces a otros sitios siempre y cuando sirvan como referencia para demostrar una fuente o para un propósito que documente el asunto que sé este tratando.
No se aceptaran enlaces que sean de afiliados, publicitarios o cualquier otro propósito que no cumpla con los términos de uso del sitio.
 
Espero que con este artículo haya podido aportar alguna cosa que te sirva de algo, si no fuera así, siempre tienes la posibilidad de contactar conmigo y preguntarme.
 
Seguimos ;-)


el diciembre 23 a 6:16

Comentarios (0)

no-avatar-sm Red social sobre plantas y jardinería - Como crear un post  y cuales son las mejores prácticas para ello.