¿Hola, que tal? bienvenido/a a la red social de Plus Jardín - Red Social

¡Apúntate gratis!, es solo un momento y podrás desbloquear todas las funcionalidades y acceder a todos los recursos.

Plantación de árboles por el Ayuntamiento de Madrid

En el invierno de 2018 y después de años sin hacerse, el Ayuntamiento de Madrid ha repuesto la mayoría de los alcorques vacíos que había en las calles de Madrid.
Esto es una gran noticia ya que como digo hacía mucha falta, esto era una gran cuenta pendiente de los equipos municipales de épocas pasadas que se ha materializado de una manera bastante solvente. 
En este tipo de actuaciones a mí lo que más me preocupa es el mantenimiento posterior y en este caso se ha tenido un mantenimiento de riego, que aunque escaso al menos se han regado, además que el año elegido ha sido estupendo, ya que hemos tenido un año más lluvioso de lo normal y eso ha favorecido que las marras (árboles que no has arraigado) no se hayan disparado.
 
Lo que he echado en falta es que hubieran respetado un poco mejor las especies, ya que conozco sitios con hileras de árboles de un tipo concreto en las que han puesto árboles que no tiene nada que ver con lo que había. Sin ir más lejos, debajo de mi casa han colocado una Gleditsia entre un grupo de Plátanos que hacen bosquete y la verdad no tiene mucho sentido.
 
Veremos más adelante a ver que tal, espero que sigan regándolos, que cambien los árboles que han muerto y rellenen con nuevos árboles los alcorques que les ha faltado en esta actuación.
 
¿Que opinión os merece? 

Publicado en Arboricultura y Poda el enero 2 a 12:29

Respuestas (2)

  • avatar984mini_bc0c4ed6ced9376c27e399a55ee5032e Red social sobre plantas y jardinería - Plantación de árboles por el Ayuntamiento de Madrid
  • avatar989mini_001527c60816ed8434eb9688d06b05c4 Red social sobre plantas y jardinería - Plantación de árboles por el Ayuntamiento de Madrid
no-avatar-sm Red social sobre plantas y jardinería - Plantación de árboles por el Ayuntamiento de Madrid