Las cosas claras

 

LEETE ESTO, ESTOY SEGURO DE QUE TE VA A INTERESAR 


Lo primero, debes saber que si has escogido este momento para registrarte enhorabuena, este hecho te va a permitir tener tu membresía gratis y para siempre.

Esto te lo cuento porque esta gratuidad tiene fecha de caducidad ya que llegará un momento en que los nuevos suscriptores y suscriptoras tendrán que abonar una pequeña cuota mensual. Por eso te estoy dando la enhorabuena, porque llegado el momento de que esto ocurra, todas las personas que estén registradas podrán seguir disfrutando del sitio gratis y para siempre.

Si conoces alguna persona que le pudiera interesar pertenecer a la comunidad de plus Jardín y tener una cuenta gratuita para siempre, invítala a que se apunte, la harás un gran favor.

Si te gustan las plantas y quieres formar parte de una red social temática con personas afines, aprovecha y apúntate ahora que todavía quedan cuentas gratis. #plantas, #RedSocial, #jardinería #comunidad, #conplantas Tuitéalo a los 4 vientos

Plus Jardín no es un blog al uso, ya que además de tener un blog es un sitio comunitario con una zona privada para que los miembros tengan su propio espacio personal auto gestionado y puedan disfrutar de contenidos y funcionalidades exclusivas, entre las que destaca por ejemplo poder navegar limpiamente sin cosas molestas (CTA, botones de registro, publicidad, etc.) y poder utilizar una red social en habla hispana completa con una temática definida.

Los/as usuarios y usuarias que no estén registrados/as el sitio lo verán de una forma distinta a los miembros registrados, ya que tendrán que compartir la navegación con botones de invitación para que se apunten y formen parte de la comunidad además de otras limitaciones, por ejemplo los visitantes podrán ver la red social pero no podrán participar ni interactuar. Por lo que si quieres disfrutar de una mejor experiencia, te aconsejo que te registres. 

Este escrito lo hago intentando que todo sea lo más claro posible,  para que sepas en que situación se encuentra ahora el proyecto y sus posibles actualizaciones futuras.

Te aseguro que todo esto lo hago con mucho gusto, pero creo que es bueno decir esto.

Es evidente que un sitio como este lleva consigo una gestión importante, unos gastos y mucho trabajo y tiempo invertido:

Por el momento puedo soportar que todo esto sea gratuito y sin publicidad, mi intención es que cada visita se lleve una experiencia de la máxima calidad posible en cuanto a usabilidad y contenidos.

Por eso para poder hacer sostenible parte de todo esto, algunos enlaces a productos o servicios incluidos en Plus Jardín son de afiliados.

Esto básicamente significa que si alguien adquiere el producto o servicio a través de la web (a un libro por ejemplo), consigue que a Plus Jardín le llegue una pequeña comisión por ello. Esto a pesar de no ser mucho siempre es una ayuda.

Aunque, es muy importante que sepas que a los usuarios y usuarias en ningún caso les saldrá más caro del precio marcado, la comisión siempre sale del bolsillo del vendedor y en ningún caso sale del bolsillo del comprador, o sea, los usuarios y usuarias.

Esto de momento es así, en el futuro si la comunidad crece, como es lógico también crecerán los gastos, el tiempo invertido y el trabajo.

Si más adelante se diera este caso es posible que esto ya no pueda ser soportable solo con mi trabajo, mi bolsillo y alguna pequeña comisión de afiliados, por lo que es posible que haya que estudiar otras vías para que el proyecto sea sostenible.

Esto solo pasará cuando el volumen de la actividad del sitio alcance un nivel que me obligue a ello.

Una de estas vías podrían ser patrocinios de marcas que ofrezcan valor a la comunidad y siempre desde una perspectiva de algo que sea lo menos molesto o intrusivo posible.

Otra opción y que de momento es la que más adeptos tiene entre las opiniones que he recibido (de momento entre mis círculos y quienes conocen el proyecto), sería cobrar una pequeña suscripción mensual por ser miembro de la comunidad y no tener que ver banners publicitarios de ningún tipo.

Si se diera este último supuesto, el coste de esta suscripción siempre sería un precio económico soportable por la mayoría, además para cuando pase esto el sitio habrá crecido, por lo que con seguridad compensaría con creces ese pequeño gasto.

A pesar de todo, las organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la temática de Plus Jardín y siendo estos los únicos requisitos que se piden, siempre dispondran de una cuenta con su espacio gratuito y para siempre. Si fuera tu caso cuéntame cosas sobre vuestro proyecto, mándame información y se estudiará la inclusión en la comunidad sin coste alguno.

Para ello escríbeme un mensaje con toda la info que puedas a  y sabrás algo en un tiempo razonable.

Cuando se hagan cambios de este tipo y en el momento de tomar decisiones, también se tendrán en cuenta como muy importantes las opiniones y sugerencias de los usuarios y usuarias.

Cuando esto ocurra las personas que en ese momento estén registradas y ya formen parte de la comunidad recibirán un correo para que esten informados e informadas debidamente sobre el cambio y para que puedan dar su opinión sobre este asunto y ya de paso avisar de que a partir de ese momento tendrán acceso gratis y para siempre a su zona privada y como mínimo a todos los recursos y funcionalidades que existan en el momento del cambio.

También se estudiará la inclusión o exclusión de personas que por entonces no hayan utilizado aun su cuenta en interactuar activamente con el resto de la comunidad, o haber hecho publicaciones en la red social. 

Esto no es algo que me apetezca y espero que nadie se lo tome a mal, pero si esas personas no han puesto un mínimo interés, creo que es una muestra de que el proyecto no les importa en demasía.

Aún así a estos miembros se les avisará para invitarles a que rectifiquen esto y se puedan acoger a la membresía gratuita antes del cambio. 

A partir de esto la membresía mensual solo la tendrán que abonar los nuevos suscriptores y solo a partir del aviso del cambio.

Con esto también te digo que si no lo has hecho aún, aproveches y te apuntes ahora, recuerda que cuando se alcance un cupo esto cambiará y solo por haber elegido este momento para apuntarte ya sabes que tendrás pleno derecho para acceder a la zona privada de Plus jardín, gratis y para siempre.

Acepta esto como agradecimiento por la consecuencia de haber apostado por el proyecto y hacerlo crecer con tu interés y tu presencia, creo sinceramente que tu eres parte de esto y sin ti nada de esto sería posible.

Espero que te parezca razonable, aun así, si tienes cualquier sugerencia o duda siempre puedes contactar conmigo.

Muchas gracias.